Horas después de los rimbombantes anuncios que hicieron el ministro de Economía de Argentina y el presidente de la República, Santiago Peña, toda esa noticia, que parecía muy buena, se vino abajo.
A propósito, el canciller Rubén Ramírez lamentó que el gobierno argentino decidió mantener el cobro del peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná, poco después de que se comunicara una eventual suspensión de esos cobros por 60 a 90 días.
Sergio Massa no solo “mintió”, asegura el ministro de Relaciones Exteriores en cuanto a la hidrovía, también lo hizo sobre Yacyretá. “Dijo que se había pagado una parte de la deuda del 2022 y tampoco se hizo el pago”, denunció el diplomático.
“De ninguna forma hubiera declarado esto (la suspensión del peaje) si así no fuera, es inaudita esta reacción de Argentina; vamos a aplicar todas las baterías de acciones disponibles para responder”, agregó Ramírez, en conversación con la prensa.
El canciller concluyó: “Estamos sorprendidos porque el objeto de la visita del ministro de Economía de la Argentina y candidato a la presidencia de ese país, nos permitió discutir sobre temas delicados de la agende bilateral, como la deuda de ese país con la entidad binacional”.