El presidente Santiago Peña solicitó a la Contraloría General de la República una revisión completa de sus declaraciones juradas de bienes. Aseguró que no tiene nada que esconder y pidió que los resultados sean publicados para conocimiento ciudadano.
El presidente de la República, Santiago Peña, remitió una nota al contralor Camilo Benítez solicitando una revisión integral de sus declaraciones juradas de bienes, tanto la presentada al inicio de su mandato como la recientemente actualizada.
El jefe de Estado se refirió al crecimiento patrimonial registrado entre 2017 —cuando dejó el Ministerio de Hacienda y 2023, año en que asumió la Presidencia. Aclaró que el aumento se debe exclusivamente a ingresos provenientes de su labor profesional en el sector privado, los cuales fueron debidamente declarados y gravados con los impuestos correspondientes.
Finalmente, Peña solicitó que, una vez concluida la revisión, el dictamen sea publicado para que la ciudadanía pueda conocer los resultados y permitir que la verdad salga a la luz.