El presidente Santiago Peña aseguró que no tiene previsto realizar cambios en IPS. Rechazó versiones extraoficiales y pidió no instalar rumores sobre eventuales modificaciones en su gabinete.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este martes que no considera en este momento un reemplazo en la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), actualmente a cargo de Jorge Brítez. De esta manera, desmintió los rumores que circularon en los últimos días sobre un posible cambio en la institución.
“Los cambios en el Gabinete son una prerrogativa del presidente. Evaluamos constantemente el trabajo de ministros y presidentes de entes, pero no tomamos decisiones basadas en rumores. Además, cuido mucho el nombre de las personas que he designado”, señaló el mandatario.
Peña garantizó que el día que decida realizar una modificación en su equipo, los medios serán los primeros en ser informados.
“Soy el primero en evitar que se juegue con el nombre de alguien. En el caso del IPS, no estoy considerando un cambio”, reiteró.
Sobre la gestión de Jorge Brítez, el presidente recordó que asumió en un momento crítico para la previsional.
“Recibió un IPS en terapia intensiva, con obras paralizadas, deudas acumuladas y una situación financiera deplorable. Hoy, aunque el cuadro sigue siendo delicado, pasamos a una especie de ‘terapia intermedia’, con avances concretos”, valoró.