El presidente Santiago Peña designo a Salma Agüero como la nueva ministra de la Juventud, sustituyendo a Florencia Taboada, quien renunció al cargo por motivos personales.
Durante una conferencia de prensa realizada este mediodía en Mburuvicha Róga, la vocera de la Presidencia anunció el más reciente cambio en el gabinete de Santiago Peña. Salma asumirá como titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) en reemplazo de Florencia Taboada.
El sorpresivo cambio se produce tras la renuncia de Taboada, quien dejó el cargo “por motivos personales”, según informó Paula Carro durante la conferencia.
La joven representante tiene una amplia trayectoria en la militancia juvenil, con una activa participación en diversas organizaciones y movimientos estudiantiles. Recientemente, también incursionó en la política, siendo electa en los últimos comicios como miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
“Estoy comprometida y entusiasmada, con mucho patriotismo decido emprender este desafío”, afirmó la nueva ministra, anticipando su intención de promover políticas públicas y nuevas oportunidades para los jóvenes del país.