El presidente recordó el Operativo Veneratio y valoró el rol de las fuerzas de seguridad en la construcción de un país más protegido.

El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó durante el acto de egreso de la 73ª promoción de oficiales ayudantes de la Policía Nacional que una de las decisiones más difíciles de su gobierno se tomó en 2023, a pocos meses de asumir, con la puesta en marcha del Operativo Veneratio. Señaló que, pese al riesgo que implicaba, existía la confianza plena en el compromiso de los uniformados. “No me tembló el pulso porque sabía que teníamos paraguayos y paraguayas dispuestos a dar lo máximo, incluso la vida misma, para proteger a nuestros compatriotas”, expresó.

Peña resaltó que el egreso no marca solo el cierre de un proceso académico, sino el inicio de una etapa de liderazgo, responsabilidad y servicio al país. Añadió que la seguridad es un derecho y un deber, y que la presencia activa del Estado significa protección, justicia y oportunidades para que la ciudadanía se desarrolle con tranquilidad.

El mandatario también reafirmó su respaldo al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional, a quienes reconoció como impulsores de una “verdadera revolución” dentro de la institución policial.