En su gira por París, el presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión más que importante con el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, donde el tema principal fue sobre la organización del Mundial 2030, donde Paraguay, Uruguay y Argentina serán sedes de los cotejos inaugurales para luego seguir con la agenda en Portugal, España y Marruecos.

En la ocasión, fue acompañado por el presidente de la APF, Robert Harrison; del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el ministro de Deportes, César Ramírez; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.

Peña publicó en su cuenta de X lo siguiente: “Hoy conversé con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para hablar sobre lo que será el Mundial Centenario en 2030. ¡Es un orgullo inmenso para Paraguay ser una de las sedes de este histórico evento!

En este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para que el Mundial sea una celebración inolvidable del fútbol y de nuestra cultura. Paraguay se prepara para recibir a las selecciones y a los fanáticos de todo el mundo con los brazos abiertos”.

Más allá de que el país protagonizaría un solo partido, la importancia de ir conversando con la entidad matriz del fútbol mundial, es muy vital, de manera a manifestar el compromiso como país, conocer todos los requisitos para poner en condiciones todo lo referente a organización: estadios, rutas, hotelería, logística en general.

Si bien, es muy prematuro hablar de los escenarios, Paraguay actualmente cuenta con dos estadios en condiciones como el Defensores del Chaco y el General Pablo Rojas “La Nueva Olla”. No se descarta la posibilidad de la construcción de un megaestadio en zona CONMEBOL, aunque de momento no hay nada oficial.

Así también, el Club Olimpia lleva adelante las obras de su remozado estadio que tendría capacidad para más de 30.000 espectadores, así también el Guaraní tendrá un escenario mejorado y las obras iniciarán en el 2025.

La gran final del Mundial 2030 se realizaría en el estadio Santiago Bernabéu, del club Real Madrid, en principio, salvo alguna modificación con el correr de los tiempos.