El presidente Santiago Peña confirmó que mantiene una relación cordial con su par brasileño, Lula da Silva, y que la cumbre del MERCOSUR en Buenos Aires será clave para insistir con los reclamos del Paraguay dentro del bloque regional.

El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró este jueves que mantiene una relación cordial con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y no descartó un encuentro bilateral durante la Cumbre del MERCOSUR prevista para la próxima semana en Buenos Aires.

“A ver, nosotros más allá de las idas y venidas, mantenemos una relación muy cordial. Yo personalmente tengo una muy buena relación”, expresó Peña al ser consultado sobre el vínculo con Lula.

El mandatario reiteró que Paraguay ha defendido una posición firme en los debates internos del bloque regional, pero remarcó que eso no afecta las relaciones personales con otros jefes de Estado.

“Nuestras posiciones han sido firmes, en representación del pueblo paraguayo. Lo seguiremos haciendo, pero no hay problemas a nivel personal con ninguno de los presidentes”, aclaró.

Con miras a la cumbre en la capital argentina, Peña adelantó que el encuentro será aprovechado para reconocer avances dentro del MERCOSUR, pero también para señalar las deudas pendientes que aún afectan a los países miembros, especialmente a Paraguay.

“Esta reunión de la próxima semana en Buenos Aires, la Cumbre del MERCOSUR, va a ser una buena oportunidad para reiterar nuestros reclamos sobre el bloque, reconocer los avances, pero también decir que falta muchísimo por mejorar”, sostuvo.