El presidente participó en la inauguración de la Asamblea de Panam Sports y aseguró que Paraguay está preparado para recibir competencias internacionales. Destacó la nueva ley que otorga beneficios fiscales y migratorios a organizadores.

Con la presencia de delegaciones de 41 países, el presidente Santiago Peña encabezó este jueves la inauguración de la Asamblea General de Panam Sports, desarrollada en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que Paraguay está listo para convertirse en un centro mundial del deporte, gracias a su infraestructura, hospitalidad y marco legal que favorece la organización de competencias internacionales.

Peña resaltó la reciente promulgación de la Ley N.º 7467, que establece incentivos tributarios, migratorios y laborales para eventos deportivos de carácter internacional. La normativa será aplicada por primera vez en los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán del 9 al 23 de agosto, y en el Mundial de Rally.