El presidente encabezó su jornada de gobierno en Alberdi, donde habilitó un Centro de Capacitación Permanente, entregó aportes sociales y confirmó nuevos proyectos de infraestructura para el sur del país.

El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló este lunes su jornada de trabajo en Alberdi, Ñeembucú, con la inauguración del Centro de Capacitación Permanente, además de la entrega de aportes sociales y la presentación de nuevas obras para la zona. El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Pedro Alliana y autoridades locales, departamentales y nacionales.

El vicepresidente Alliana, por su parte, afirmó que “esto es recién el inicio de todo lo que se viene para Ñeembucú”, en alusión a los planes de inversión anunciados.

En su discurso, Peña agradeció a su equipo de gobierno por la gestión en los dos primeros años de administración y reconoció la deuda histórica con el departamento, recordando el rol de Ñeembucú en la defensa del país. En ese sentido, adelantó la ejecución de un proyecto vial de gran envergadura, gestionado en Japón, que unirá Pilar con varios distritos del sur hasta Yabebyry, en Misiones.

Además, se anunciaron mejoras en infraestructura vial, sanitaria, deportiva y de seguridad, así como aportes sociales canalizados a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).