El presidente Santiago Peña encabezó la graduación de 125 subtenientes y guardiamarinas de reserva en el Regimiento de Caballería N.º 4, resaltando el compromiso y el patriotismo de los nuevos oficiales. Además, destacó el histórico ingreso de mujeres en el CIMEFOR.


El mandatario en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, presidió este jueves la ceremonia de egreso de la promoción 2025 de los cimeforistas, que tuvo lugar en la sede del Regimiento de Caballería N.º 4, en Loma Pytá, Asunción. En esta ocasión, un total de 125 subtenientes y guardiamarinas de reserva recibieron su graduación, marcando un hito en la formación militar del país.

Durante su intervención, Peña expresó que si ¿Puede existir algo más valioso, más sublime y más inspirador que el hecho de estar dispuesto a dar la vida por el país?, subrayando la dedicación de los graduados por el amor a la patria.

Siendo algo histórico, destaco en este evento la inclusión de mujeres en la promoción 2025, resaltando que, por primera vez, mujeres paraguayas se integran al CIMEFOR, lo que representa un importante paso hacia la igualdad en las Fuerzas Armadas.