El presidente Santiago Peña se refirió a los chats filtrados de Eulalio Gomes y ratificó su apoyo a los ministros de Inteligencia y Seprelad, Marco y Liliana Alcaraz. Además, anunció una cumbre de poderes para abordar la crisis.
Durante un recorrido por obras viales en San Lorenzo, el presidente Santiago Peña habló por primera vez sobre el escándalo desatado por la filtración de datos del celular de Eulalio Gomes.
“Son dos personas que conocí en su labor previa como fiscales, con amplia trayectoria, conocimiento e idoneidad. Les encomendé la inteligencia y la prevención del lavado de activos y hoy reitero mi confianza en ellos. Me han dado explicaciones y están dispuestos a aclarar todo lo necesario”, expresó Peña.
El mandatario aseguró que no solo se preocupa, sino que también toma medidas, algunas visibles y otras de impacto a largo plazo.
Entre sus decisiones, mencionó la propuesta de César Garay Zuccolillo como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Además, convocó a una cumbre de poderes para el lunes 17 de febrero a las 8:00 en el Palacio de López, con la presencia de los titulares del Senado y Diputados, Bachi Núñez y Raúl Latorre, el fiscal general Emiliano Rolón y el contralor Camilo Benítez.