La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), que antes formaba parte del Ministerio de Economía y Finanzas, pasó a formar parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) .

El presidente Santiago Peña, promulgó la Ley 7438, que modifica la Ley 1016/97 “que establece el Régimen Jurídico para la Explotación de los Juegos de Suerte o de Azar”.

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (Apoja), la abogada Lorena Rojas, habló más acerca de esta nueva etapa en AN primera edición.

Rojas destacó que esta fusión es un antes y un después en las operaciones de explotación de juegos de azar y lo que se conocía antes a la hora de ofrecer entretenimiento cambió radicalmente.

“Esta ley no solamente se trata de una modificación en cuanto a la estructura administrativa, sino se trata también de la erradicación del fin del monopolio, puntualizó.

El objetivo principal es la lucha contra los juegos ilegales y regularlos. Además, los resultados de la lucha contra estos significa un aumento en la recaudación, según relató la abogada

Así mismo, informó que en la asociación tienen un centro de denuncias de juegos ilegales online y que es un sector sobre el cual estarán trabajando en la brevedad posible para detenerlos.

Por último, la presidenta comentó sobre las leyes que regulan el uso de las máquinas de juegos de azar, como las famosas tragamonedas: “Les digo a los operadores que se legalicen, que vayan, que se interioricen de lo que se viene porque lo que está pasando ahora en Paraguay pasó en toda la región. Llegó el momento”.

Mirá la entrevista completa: