El presidente de la República, Santiago Peña, visitó las instalaciones de la empresa nacional Envaco SA, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La firma dedicada a la producción de cartón corrugado e impresiones flexográficas de alta calidad emplea a una gran cantidad de personas.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y de los directivos de la empresa, quienes dialogaron con los trabajadores de la industria dedicada a la fabricación de cartón corrugado e impresiones flexográficas de alta calidad.

La compañía es de origen 100% nacional, y sus inversiones se enmarcan en los incentivos de Materia Prima y la Ley 60/90. En julio pasado se le otorgó la licencia de Marca País y cuenta con compromiso social y ambiental con calificación “B”.

El jefe de Estado, Santiago Peña, expresó su gratitud a los empresarios y emprendedores que apoyan el crecimiento de pequeñas y medianas industrias locales, como así también de los comercios. Destacó la importancia de la colaboración para impulsar el desarrollo de Paraguay.

“A seguir soñando con el resurgir de un gigante, un Paraguay, que necesita que todos estiremos juntos para alcanzar ese lugar al que estamos convencidos de que podemos llegar”, resaltó Peña.

Envaco emplea a un total de 180 personas en su planta industrial, conformada principalmente por técnicos y operarios del área de cartón corrugado, y profesionales de flexografía, diseño, marketing y ventas.

La empresa fue fundada por Rodolfo Winekker Zuza, en 1990. Tiene una superficie construida de 20.000 m² , produciendo 15.000 toneladas de cartón corrugado al año para consumo nacional e internacional, empleando a más de 140 paraguayos.

El director ejecutivo de la firma, Rodolfo Winneker, brindó todos los detalles al jefe de Estado y su comitiva sobre los inicios, producción y desafíos actuales de la empresa asentada en el departamento Central.

“La Ley 6090 nos ha dado una gran mano, pudimos crecer con esa herramienta, además de una financiación bancaria, lo que nos da la posibilidad de hacer un corrugado de primera línea, en diciembre no está llagando una impresora americana que hemos comprado de última generación para la producción de cajas para frigoríficos”, comentó.

En ese orden, mencionó que el objetivo es que dentro de sus listas de clientes puedan sumarse más firmas multinacionales, a los efectos de ampliar el alcance internacional. “También uso de la Ley de Materia Prima que para nosotros es muy importante”, subrayó.

Indicó que por cada lote producido, se emite un certificado de calidad de cajas, donde se detallan los valores de los diferentes ensayos realizados, y el código del lote al cual pertenece la mercadería entregada. Esto les permite tener una mejor trazabilidad y atender reclamos e inquietudes de manera más eficiente.