Peñarol venció 1-0 como visitante a Flamengo en el estadio Maracaná de Brasil y dio la sorpresa en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedando muy bien ubicado para definir la serie en Uruguay.
El gol que le dio la victoria al popular conjunto uruguayo lo anotó Javier Cabrera a los 12 minutos como culminación de un contragolpe perfecto en sociedad con Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera.
“No vamos a especular con el resultado, tenemos que salir a buscar el próximo partido. Tenemos que hacernos fuertes en casa e ir por la victoria desde el comienzo”, dijo el entrenador Diego Aguirre en rueda de prensa.
Flamengo manejó el balón desde el inicio con una propuesta ofensiva, jugando cerca de la portería rival, pero le faltó precisión para definir y chocó en varias ocasiones con el meta Washington Aguerre, elegido por la Conmebol como la figura del partido.
El ecuatoriano Gonzalo Plata, el chileno Erick Pulgar, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta crearon las mejores oportunidades para el equipo dirigido por Tite.
Peñarol se sostuvo con la seguridad de Aguerre en el arco, mientras que llevó peligro en varios contragolpes en solitario a través de Silvera y Javier Báez.
El arquero Aguerre se consolidó como la gran figura con una tapada a los 89 minutos a Bruno Henrique, luego de un enganche dentro del área y un remate al primer palo.
De esta manera, el equipo dirigido por Diego Aguirre buscará en una semana la clasificación a las semifinales como local en su estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
Flamengo cayó como local en el Maracaná luego de 28 partidos que pasaron desde la derrota 1-0 también frente a Peñarol en la Libertadores de 2019.
“Los jugadores tuvieron una gran actitud y tácticamente hicieron un gran partido. Dejaron la vida en cada pelota y así es como hay que jugar acá en Peñarol. Mostraron clase y jerarquía, ganar acá (en el Maracaná) no se da seguido”, indicó Aguirre.
Por otra parte, este resultado enciende alarma en Olimpia ante su pretensión de clasificar al Mundial de Clubes, aunque el elenco “charrúa” deberá ser campeón si es que desea arrebatarle el sueño mundialista al “Rey de Copas”.