El periodista y conductor Pablo Ponzone y el camarógrafo Mariano lo Bianco, enviados especiales de A24 para la cobertura de las elecciones presidenciales de Venezuela, fueron deportados este viernes por las autoridades de ese país.

Ambos llegaron el jueves a Caracas en un vuelo de Latam, y tras arribar al aeropuerto fueron interrogados durante seis horas por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Posteriormente, les quitaron los celulares y quedaron incomunicados.

La embajada argentina en la capital venezolana confirmó que tanto Ponzone como el camarógrafo se encuentran bien y a la espera del vuelo de regreso al país, que se concretaría en la tarde de este viernes.

La advertencia de Lula da Silva a Nicolás Maduro por las elecciones en Venezuela

“Maduro tiene que entender. Cuando ganás te quedás. Cuando perdés, te vas. Y te preparás para disputar nuevas elecciones”. Es la advertencia y consejo de Lula Da silva a Nicolás Maduro. El presidente de Brasil hizo esa reflexión a los periodistas luego de una preocupante confesión.

Dijo que se asustó cuando escuchó al líder bolivariano que si perdía las elecciones habría un baño de sangre en su país. El presidente brasileño ha sido uno de los principales sostenedores a Maduro en la región, pero siempre con mensajes de cuidados o advertencias sobre el respeto a los derechos de la oposición en una democracia.

El presidente de Brasil dio una definición básica del Estado de derecho con elecciones democráticas, transparentes y libres. Es la base del sistema: la soberanía popular. El voto pone, mantiene y cambia a las Maduro encendió todas las alarmas cuando la semana pasada advirtió que habría “un baño de sangre” en caso de que el chavismo no ganara las elecciones. Los venezolanos concurrirán a votar este domingo 28 de julio. Pero el proceso no es enteramente libre porque a la principal candidata de la oposición, Corina Machado, la justicia electoral le prohibió presentarse a estas elecciones ni a ningún cargo electivo en los próximos 15 años. Entonces, de consenso, la oposición nombró como su reemplazante a Edmundo González Urrutia y tiene muchas posibilidades de ganar.

Sería el final del chavismo tras 25 años en el poder, por eso, la durísima amenaza de Maduro sobre un “baño de sangre” en caso de no ganar.

autoridades y esa decisión popular debe ser respetada.