La selección peruana quedó al borde de la eliminación en la CONMEBOL Copa América, tras caer 1 a 0 ante su similar Canadá, partido correspondiente al Grupo A, disputado en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Los primeros minutos del cotejo evidenciaron una dinámica muy interesante por parte de ambas escuadras, donde la primera chance de gol fue para la “Bicolor”, en una triangulación entre Sergio Peña, Edison Flores y Gianluca Lapadula.

Cuando iban 32 minutos, Lapadula convirtió de cabeza, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada. Por su parte, el jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies, atacó constantemente por la banda izquierda, poniendo en sobresaltos a la defensa peruana.

En la etapa complementaria, el cuadro “incaico” sufrió la expulsión del zaguero Miguel Araujo, por una alevosa entrada que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla, pero fue llamado por el VAR, donde se constató una “plancha”, decretándose su expulsión. Con el ingreso de Anderson Santamaría, el equipo dirigido por Jorge Fossati, siguió insistiendo en la búsqueda del gol, llegando en más de una oportunidad, pero con poco orden.

Lamentablemente, en esos momentos intensos, llegó el momento fatídico para Perú, cuando después de un rebote, el delantero más peligroso de Canadá, Alphonso Davies, recibió una pelota desde el sector izquierdo y en base a potencia, sacó un remate de derecha que el arquero Gallese no pudo contener, oficializando el 1 a 0.

Los minutos finales fueron de “infarto”, con un Perú volcado en campo rival y apelando a la experiencia de Christian Cueva, Paolo Guerrero, André Carrillo y la velocidad de Bryan Reyna, pero después de innumerables llegadas que generaron zozobra en el arco canadiense, con remates de Cueva en primera y un tiro libre de Paolo Guerrero, el partido se extinguió, a los 97 minutos, sin que se emparejara el marcador.

El equipo peruano disputará el próximo sábado un nuevo encuentro con Argentina, a las 20:00 horas, con la baja de Miguel Araujo y la duda sobre la presencia de Luis Advíncula, quien salió lesionado en el encuentro anterior disputado con Chile.