A consecuencia de la severa sequía en el Chaco, expresada en carencia de agua potable en varias comunidades, en su mayoría indígenas, el Gobierno coordina el envío del vital líquido en camiones, a los cuales Petropar suministra combustible. Hasta ahora, en cumplimiento del compromiso y responsabilidad asumida, la institución despachó 318.000 litros de combustible.

Tal aporte, valorado en esferas del Poder Ejecutivo y la ciudadanía, se inscribe en el contexto del operativo denominado JEROJA II, con participación de varias instituciones del Estado y forma parte de un cronograma de transporte de agua, cuyo último convoy llevó 305.000 litros, distribuidos en 21 camiones, que partieron desde el Comando del Ejército hacia las comunidades de Filadelfia, Puerto Pinasco y Villa Hayes.

El ministro de Defensa Nacional, General Oscar González, agradeció la predisposición del presidente de Petropar, Eddie Jara. Destacó que no tienen problema de combustible gracias a Petropar, además de resaltar el empeño que todos ponen para el transporte interinstitucional de agua al Chaco.

En ese marco, puntualizó que “Tanto en el operativo Jeroja I y Jeroja II,  Petropar aportó y no tenemos problema de combustible tanto acá como en el Chaco porque pusieron puntos de expendio”, acotó el titular del Ministerio de Defensa Nacional.