La Selección Paraguaya Sub 23 empató 1-1 ante Argentina, por la primera fecha del Preolímpico.
Nuestra selección jugó un partido correcto, en el cual no llegó a ser superada por una insegura Argentina que si bien a priori tenía mejores nombres, no demostró la superioridad a nivel de jerarquía en el terreno de juego.
Tras un primer tiempo con altibajos y en el cual ambos equipos se mostraron imprecisos, la segunda etapa trajo las emociones al encuentro.
Diego Gómez abrió la cuenta para el combinado nacional a los 22 minutos del complemento, desde el punto penal. Una infracción dudosa de Valentini sobre Daniel Rivas le dio a la Albirroja la chance que que volante del Inter Miami no desperdició, para poner el 1-0 en el marcador.
Mascherano (DT de Argentina) decidió mandar la artillería pesada sobre el final del partido, ya que los intentos por romper la resistencia guaraní no prosperaron, en parte gracias al buen trabajo defensivo del equipo del “Bambino” Jara Saguier y también a la excelente actuación del arquero Ángel González. Aunque finalmente a los 44 minutos del segundo tiempo, Luciano Gondou puso de cabeza el empate; en una jugada cargada de polémica, ya que en la repetición de la jugada que mostró la televisión se apreciaba que el delantero albiceleste se encontraba en posición prohibida. Sin embargo, al no haber VAR en el torneo, nada pudo evitar que el tanto suba al marcador
1-1 fue el resultado final del debut albirrojo en el torneo que otorgará dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Paraguay volverá a jugar este miércoles a las 17:00 hs ante la Selección de Uruguay, que tuvimos fecha libre en la presente jornada y arrancará su participación participación el Sudamericano. Los charrúas fueron el último rival de la Albirrojita en la serie de amistosos previos al inicio del campeonato; partido en el cual vencieron los celestes por 4-1.