En respuesta al creciente número de asaltos en unidades de transporte público, de los cuales han involucrado el uso de armas de fuego, la Policía Nacional anunció la implementación de controles más estrictos en los buses que circulan por el Departamento Central. Esta medida incluirá la verificación de cédulas de identidad y la inspección de mochilas de los pasajeros.

El comisario Miguel Fernández, jefe de Prevención y Seguridad del Departamento Central, explicó que la decisión se tomó debido a la cantidad de denuncias por robos dentro de los colectivos, en donde los delincuentes se hacen pasar por pasajeros, aprovechan el trayecto utilizando tanto armas de fuego como armas blancas para robar a sus víctimas.

Fernández tambien destacó que los controles tendrán como objetivo principal identificar a personas con antecedentes penales o que porten objetos peligrosos.

Aunque estos controles se llevarán a cabo de manera regular, el jefe policial subrayó que no todos los pasajeros serán sometidos a revisión.

“El chequeo se puede hacer con el número de cédula, si no portan la física. No buscamos incomodar, sino dar tranquilidad a la ciudadanía”, concluyó Fernández.