El Departamento de Homicidios informó la detención de un hombre implicado en el asesinato de un niño de 12 años que defendía a su madre de un asalto.
Mario Ismael Cuevas Espínola (47) fue capturado en la madrugada en Tava’ i, asentamiento 7 de Diciembre, departamento de Caazapá, gracias a una serie de allanamientos que realizaba la policía.
En su poder se encontró una escopeta, que sería la utilizada para el crimen, seis cartuchos vivos, prendas de vestir, botas de lluvia, un celular y otros elementos que fueron incautados.
El hombre detenido es considerado el cabecilla del grupo que integra con otros cuatro hombres que ya están debidamente identificados y buscados por las autoridades. Cuevas contaba con orden de captura por reducción y otro hecho punible.
Hasta el momento solo se manejan hipótesis del móvil que llevó a estas personas a asaltar una humilde vivienda. El hecho ocurrió el lunes por la tarde donde cuatro a cinco hombres con pasamontañas y armas irrumpieron en la casa por la parte trasera.
Los asaltantes maniataron a la mujer, a lo que el hijo tomó un arma y disparó dos a tres veces. Otro malviviente le disparó en la espalda con una escopeta matándolo de forma instantánea.