El comandante Carlos Benítez destacó el ingreso de 10.000 nuevos efectivos y una mejor infraestructura para enfrentar al crimen organizado.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó que la institución realiza el mayor esfuerzo para brindar seguridad a la ciudadanía, aunque reconoció que no estan satisfechos del trabajo que estan haciendo”.

“Tenemos la mejor predisposición, la mayor voluntad y estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar mejor a la ciudadanía”, expresó.

Benítez subrayó que actualmente cuentan con mejores herramientas y buena logística en camionetas, motocicletas, chalecos y cartuchos. Añadió que el ingreso de 5.000 nuevos efectivos el año pasado y otros 5.000 este año permitirá alcanzar la meta de 25.000 nuevos policías al final del actual periodo de gobierno, algo que calificó como “inédito”.

“Estamos luchando permanentemente contra el crimen organizado y la delincuencia; ellos no dan tregua, pero nosotros tampoco”, remarcó, resaltando la cooperación internacional y el trabajo conjunto con comisiones vecinales de seguridad.

El comandante reconoció que el principal desafío pendiente es “llegar mejor a la ciudadanía y lograr más confianza”, apostando a fortalecer la seguridad a nivel local y nacional.