El comandante de la Policía, Carlos Benítez, destacó que el armamento es parte del plan de inversiones y fortalecimiento para los próximos tres años. Se invertirán US$ 92 millones para incorporar equipamientos, móviles, logística y tecnología. 

En este contexto, 2.000 armas incautadas en el “Operativo Dakovo” finalmente pasarán a poder de la Policía Nacional. Entre otras cuestiones, a partir de este año se aguardan 5.000 nuevos agentes, que pasarán a reforzar las filas policiales y se precisará de equipos, además de los beneficios estipulados en la nueva Carta Orgánica de la Policía.

El presidente de la República, Santiago Peña, durante su informe de gestión, anunció una millonaria inversión para fortalecer a las fuerzas de seguridad, esta donación es un anticipo, según informaron medios estatales. Destacó los importantes operativos contra el crimen organizado, que ocasionaron un perjuicio de US$ 180 millones, desde agosto de 2023.

Lo realizado en el operativo “Dakovo”, desbarató a principios de diciembre, una red que enviaba armas a facciones criminales de Brasil, mediante 22 allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este.