Si bien las estadísticas son simples datos que no juegan su partido si no le dan color a la previa, Paraguay lleva una racha importante de no “conocer derrota” en tierras venezolanas
Esta tarde, la albirroja entrará en acción en el estadio Monumental de Maturín, donde necesariamente deberá lograr una victoria ante Venezuela, luego del empate sin goles frente a Perú en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Existe un dato relevante respecto a resultados positivos que registró Paraguay en terreno caribeño y es que hace casi 22 años no pierde contra esta representación de visita, dándose la última derrota en el año 2001, específicamente el 8 de noviembre, cuyo resultado en aquel entonces culminó en 3 a 1 camino al mundial Corea – Japón 2002.
Luego, si tenemos en cuenta los último 5 enfrentamientos, el elenco que actualmente dirige Guillermo Barros Schelotto logró 4 victorias y un empate. Cada cita es diferente, con distintos conceptos y contextos, por lo que hoy, la selección guaraní deberá tomar todas sus precauciones ante un contrincante mejor trabajado futbolísticamente a diferencia de años anteriores.
El escenario del partido pertenece al club Monagas, que posee capacidad para 51.796 espectadores; a las 18:00 horas iniciará el partido con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.