Representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Municipalidad de Asunción presentaron el proyecto ejecutivo del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú, así como los distintos componentes del programa.
El proyecto contempla el diseño de viviendas, espacios públicos, calles, plazas y espacios comunitarios, servicios básicos, unidades de salud familiar, centros educativos y corredores verdes.
El objetivo es construir 1.500 viviendas en la etapa inicial del proyecto y ampliar luego a 1.000 más para 2.500 familias ribereñas que serán beneficiadas con la construcción en cota no inundable.
El barrio estará ubicado en el refulado de 65 hectáreas realizado para la construcción de la Avenida Costanera Sur, habilitada en el mes de julio.
Este proyecto ejecutivo es el resultado de un proceso de consulta a cerca de 1.000 vecinos y organizaciones del Bañado Tacumbú, informó el MOPC.
Acerca del Nuevo Barrio
El Nuevo Barrio Bañado Tacumbú contempla un desarrollo urbano integral que abarca la construcción de 1.500 viviendas sociales en una etapa inicial y todos los servicios básicos para albergar a 2.500, así como unidades de salud familiar, Centro Educativo para todos los niveles, red de bicisenda, paradas de autobús, cobertura de desagüe pluvial, cobertura de red eléctrica, abastecimiento de agua potable, cobertura de desagüe cloacal, servicio de recolección de basura, plazas y áreas públicas, canchas, alumbrado público en todas las calles y plazas, y la plantación de más de 4.000 árboles de especies nativas, además del saneamiento de la Laguna Yrupé.