Tras el trágico suceso en la que perdió la vida Yenice Raquel Cabrera Franco (19 años), luego de recibir un disparo con rifle de fabricación casera, el pasado domingo por la noche, en el barrio Santo Ángel de San Ignacio, Misiones, habló la presunta asesina, identificada como Pablina Elizabeth Báez Verón (31 años).
Pablina afirmó que su expareja llegó el domingo a su casa y que le pidió tomar mate. Su hija lo abrazó y ella, al calentar la pava, vio que el auto tenía el motor encendido y salió como para apagarlo.
Al abrir la puerta del auto se topó con la chica dentro y con su excuñado. Entonces le dijo a Yenice ¿Vos qué haces acá?. Según la ex, saltó por ella y le dijo: “¡qué te importa!”.
En ese momento, supuestamente Yenice agarró el rifle, hubo un forcejeo y el arma se disparó. A pesar de destruir su familia, según ella, jamás intentó hacerle daño: “No fue mi culpa, nunca le molesté ni le insulté”. Además añadió: “No fue mi intención, no intenté lastimar a nadie”.
Como prueba dijo que su ex se iba a bañarse a su casa, almorzaba ahí y hasta le lavaba la ropa, como siempre. En tanto, el mecánico dijo: “No sé lo que pasó”, afirmando que solo ya vio a su nueva novia ensangrentada.
Por su parte, la hermana de Yenice Raquel, en pleno velorio, señaló que su finada hermana y Osvaldo Javier Fernández Guirland (31), exconcubino de Pablina, recibían amenazas de la ex; “Pablina le enviaba mensajes que le iba a matar a Osvaldo y lo iba a tirar a la calle para que lo recoja, amenazaba a Yenice, hay copias de los mensajes” finalizó, pidiendo justicia para su hermana.