La Policía Nacional confirmó que se logró identificar al supuesto autor del abuso registrado en el Parque Guasu Metropolitano, en el que resultó víctima una joven. Se trata de Aldo Styven Pereira Saucedo (28), quien ya cuenta con orden de captura. La víctima reconoció al hombre como su agresor.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, indicó que se realizaron dos allanamientos, pero no se pudo dar con el hombre. En la misma tesitura especificó que una de las intervenciones se dio en la vivienda de los padres del buscado y la segunda sería en la casa de la pareja sentimental del sospechoso.
“Nosotros tenemos dos casos donde él es sospechoso, el caso del Parque Guasu y un caso que había ocurrido en mayo en la ciudad de Luque; presumimos que sería la misma persona basándonos en los indicios que estamos recolectando hasta el momento”.
Andino destacó que en conversación con la pareja del sospechoso, la mujer manifestó que luego de que se socializarán las imágenes de circuito cerrado, la misma le había señalado el parecido entre él y el sujeto de las imágenes y que tras esto ya no venía a menudo a su vivienda.
La mujer aseguró a los intervinientes que el día en que se dio el caso de abuso en el Parque Guasu Metropolitano su pareja había llegado a su casa en horas de la tarde con una lesión en el rostro que la misma le reclamó y él no supo contestar como se la habría hecho.
El comisario remarcó que toda esta información será anexada al proceso investigativo y que no se puede descartar que se den otras incursiones en el marco de la búsqueda y captura del hombre. Añadió que por el momento se mantiene la hipótesis de que no contaría con ayuda de un tercero para perpetrar los ataques.