Miguel Prieto, anunció que este lunes se presentó formalmente la solicitud para el reconocimiento del Partido Conciencia Democrática Nacional (PCDN).
Prieto sostuvo que, según estimaciones, en diciembre el partido estaría reconocido oficialmente para “estar listo para poder pugnar en las próximas elecciones”.
También respondió a la denuncia del interventor municipal sobre un supuesto perjuicio de G. 75 millones, recordando que su gestión ya había denunciado irregularidades:
“Yo le doy el pulgar arriba al interventor en que sí había una caja paralela, pero nosotros habíamos descubierto eso en marzo de este año… presentamos la denuncia antes de que él intervenga. El interventor encontró 75 millones, nosotros encontramos casi 900 millones y estoy seguro de que fue mucho más que eso”.
Prieto cuestionó que el interventor califique como malversación el uso de fondos para pago de salarios y deudas heredadas:
“Preferimos cancelar toda esa deuda y pagar salarios… si me van a quitar a mí, también tenemos que pedirle juicio político al presidente de la República. Nosotros gastamos el 62% en gastos corrientes contra el 98% del gobierno central”.
Finalmente, aseguró que la situación lo fortalece políticamente:
“Yo siento que nuestra versión está siendo más creíble que la del interventor… en una eventual elección en diciembre vamos a tener buenos resultados en Ciudad del Este”.