El juez Rolando Duarte ordenó el traslado de Miguel Darío Sánchez, principal sospechoso del asesinato de Jessica Duarte Scappini, de la cárcel de Emboscada a la penitenciaría de Tacumbú, en respuesta a un pedido de su defensa, quien aseguró que el imputado recibía amenazas en Emboscada.

El acusado enfrenta cargos por violencia doméstica y es señalado como el principal responsable de la muerte de su expareja, quien falleció tras una violenta agresión. La familia de la víctima presentó nuevas pruebas que refuerzan las acusaciones de violencia recurrente por parte de Sánchez, quien ya tenía denuncias previas en su contra.

Entre las pruebas, se incluyeron grabaciones en video que muestran los actos violentos de Miguel Darío Sánchez Romero, de 48 años, contra Duarte Scappini. Además, una amiga cercana confirmó los episodios de agresión que la víctima padecía, lo que la llevó a denunciarlo en una ocasión; sin embargo, Duarte retiró la denuncia por temor a represalias.

Además, empleados y clientes de un bar frecuentado por la víctima confirmaron que, en una ocasión, Sánchez intentó llevársela a la fuerza del establecimiento. Las autoridades revelaron que el sospechoso acumula cinco procesos judiciales por violencia, sumándose un sexto por incumplimiento del deber alimentario.