El hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, será recluido en la Agrupación Especializada. El mismo está imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Su defensa presentó recusación contra el juez y apeló la prisión preventiva.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que, debido al perfil de Gomes, es más conveniente mantenerlo en un sistema diferente al penitenciario regular.

“Es conveniente tenerlo en un sistema distinto al sistema penitenciario, en atención a su perfil”, expresó Nicora, resaltando que esta decisión constituye una importante medida de seguridad.

Por su parte, la defensa de Gomes, representada por el abogado Óscar Tuma, presentó una recusación contra el juez Osmar Legal, solicitando además la anulación de la imputación y apelando la medida de prisión preventiva impuesta.

En una sesión reservada del Senado, se presentó un documento que revela fotografías y descripciones que descartan la teoría de una ejecución. Según este informe, el diputado Lalo Gomes habría recibido a la comitiva con disparos, con evidencias de proyectiles disparados tanto desde dentro como fuera de la habitación.

El doctor Pablo Lemir, médico forense, detalló en una conferencia de prensa que el diputado Gomes se encontraba en una posición defensiva en el momento del disparo, con el tórax inclinado hacia adelante y las rodillas flexionadas.

Por otra parte, el jefe de Medicina Forense también aclaró que en su informe no utilizó la palabra “arrodillado”, ya que no hay evidencia de ello, pero sí afirmó que el diputado estaba agazapado al momento de recibir los disparos.