A preparar los abrigos porque, desde la Dirección Nacional de Meteorología, anunciaron temperaturas muy bajas para este miércoles en adelante. Eduardo Mingo, titular de la entidad, anticipó que se podría dar el día más frío de la semana, con mínimas que llegarían a los 3 grados, sobre todo en las primeras horas de la mañana en Asunción y otros puntos del país.
Advirtió sobre la posibilidad de escarchas y heladas al amanecer, especialmente en áreas cubiertas y cerca del suelo: “Estamos previendo la mínima de 3 grados, pero pueden ser más bajas en otros puntos del país”.
Los departamentos ubicados al sur del país como Ñeembucú, Misiones e Itapúa, serían los más afectados por las heladas. También en la Región Occidental sobre todo en el sur del Departamento de Presidente Hayes.
La temperatura más baja que se tuvo en Paraguay fue de 7.5 grados bajo cero, que se registró en el sur del Departamento de Boquerón, Chaco, registrado el 13 de julio del año 2000.
Mingo también señaló que la percepción de “normalidad” en esta época, respecto al clima, cambió debido a los “inviernos cada vez más cálidos y más calurosos en julio”.