Sin dudas, el ex Cerro Porteño Mathías Villasanti viene teniendo un gran nivel futbolístico en su actual equipo Gremio de Porto Alegre, además con participación en la selección paraguaya, sin olvidar que ya demostró sus excelentes condiciones técnicas cuando estuvo en filas “azulgranas”. Con estas características, siempre están merodeando los emisarios de clubes importantes en el mundo, por lo que Villasanti es objetivo de varias instituciones.
Precisamente, su actual club le hizo una propuesta oficial para ampliar su contrato que vence en diciembre de 2024, así estampar su firma y quedarse por mas temporadas, pero los números ofrecidos no llenaron sus expectativa,s por lo tanto, rechazó el oficio. Este hecho abre puerta a la siguiente pregunta: ¿estará esperando alguna oportunidad tentadora de Europa?, vale recordar que hace poco surgió la información del interés de Fiorentina de Italia quien habría ofrecido 10 millones de euros por la compra del jugador.
De momento el futuro del volante paraguayo de 26 años es incierto y, a fin de año, está la posibilidad de vestir otra camiseta.