Sebastián Marset, el narco más buscado de la región, estuvo cara a cara con una periodista uruguaya, desde la clandestinidad, supuestamente en suelo paraguayo.

Durante la entrevista reveló lo que está negociando, las acusaciones que rechaza y las que admite; reveló el modo de acceder a su pasaporte, lo que opina sobre la corrupción en los países vecinos, el levantamiento del “código rojo” y cómo llegó a su escondite.

Marset negó mantener comunicación con Miguel Ángel Insfrán, involucrado, como cabecilla en A Ultranza Py. Opinó: “El famoso Tío Rico, lo metieron en una cárcel y que ni siquiera tiene comunicación y lo tienen así como aislado porque él puede decir muchas cosas acerca de la política, de la corrupción”.

El narco cuestionó toda la operativa A Ultranza Py: “Para mí esa operación no tiene muchas raíces, sí puedo estar involucrado, pero sé que hay muchas cosas que no son así como cuentan. Primero que nada, mi familia que la metieron como parte de la organización y mi familia no tiene nada que ver”.

La periodista uruguaya le preguntó sobre uno de los asesinatos que se le atribuyen: el del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Respondió: “Por suerte están saliendo las cosas a la luz y yo no tengo ni un 0.1% que ver en eso, no estoy afín tampoco. No conocía a Marcelo Pecci. Lo conocí cuando lo vi ahí en la tele”.

En cuanto a los documentos que obtuvo señaló: “Yo en el tema pasaporte no gasté un dólar, si me hubiera dicho hay que pagar tanto para que te den el pasaporte exprés, lo hubiera pagado, pero tenía a mi abogado que me ayudaba y que me dijo el pasaporte te lo tienen que dar. Es polémico porque la política lo quiso así, porque para mí, como había una ley que me amparaba, no tenía antecedentes ni causas abiertas en el país. Tendrían que haber firmado y me daban el pasaporte y ahí se terminaba”.