José Manuel Albares, ministro de Asuntos exteriores del gobierno español, anunció la decisión de retirar a la embajadora de su país en Argentina, Marías Jesús Alonso, tras los dichos por el mandatario Javier Milei en la convención de vox, realizado el domingo pasado en Madrid. En el momento de la intervención, Milei tildó de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente de España.
Además, agregó: “Qué calaña de gente atornillada al poder, aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo” apuntando directamente a Sánchez. Desde país europeo, esperaron un pedido de disculpas por parte del presidente argentino, hecho que no se dio. En medio de la rencilla, que indudablemente presenta un quiebre diplomático, Albares expresó: “La embajadora se quedará definitivamente en Madrid”.
Entre otras cosas afirmó: “No tenemos deseo de ninguna escalada, nosotros no hemos generado esta situación, nuestra obligación es defender las instituciones de España”. Ante la postura española, Milei respondió al hecho diciendo: “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, Pedro Sánchez, no es España, y mucho menos su mujer”.
Irónicamente también expresó: “Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal”, inclusive sugirió disponer un psicólogo para Pedro Sánchez, así también un buen abogado para Begoña.