El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Ramiro Samaniego como nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), tras la destitución de Pastor Emilio Soria, imputado por presuntos hechos de corrupción.

Samaniego expresó en conferencia de prensa que asume el desafío con responsabilidad y compromiso. “Me siento honrado por el nuevo cargo y comprometido con cambiar la cara de la institución. Nuestro trabajo será enfocado en la transparencia y en cumplir la función que el Senave tiene con el agricultor”, manifestó.
Según indicó el nuevo titular del Senave, el presidente Peña le pidió específicamente “ver cómo está la casa, ordenar todo y garantizar que hechos como los recientes no vuelvan a repetirse”.
Samaniego asume en reemplazo de Pastor Soria, imputado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y lavado de dinero. De acuerdo con la Fiscalía, el ahora exfuncionario habría solicitado pagos indebidos de hasta 10 millones de guaraníes a importadores frutihortícolas para la expedición de certificados.