Un sospechoso procedimiento realizado por la Patrulla Caminera ocasionó una tragedia en la zona de Acceso Sur. Un motociclista y su acompañante se estrellaron por el vehículo retenido en un lugar oscuro y como derivación del caso fueron detenidos cinco inspectores de tránsito.
Según testigos, el móvil patrullero estaba oculto en una esquina y no colocó ninguna señalización tales como los conos luminiscentes, a la pesca de aplicar multas a conductores que eventualmente incurran en algún tipo de infracción.
El siniestro vial se registró aproximadamente a la una de la madrugada de este miércoles cuando los agentes retuvieron a dos camiones de gran porte que habrían pasado la luz roja, en las inmediaciones de una conocida fábrica de bebida gaseosa.
El motociclista no se percató del control y embistió contra la parte trasera de uno de los rodados que quedó estacionado en plena avenida, lo que le produjo la muerte de manera instantánea. El sujeto que lo acompañaba también falleció en el sitio.
“Dos personas que estaban circulando a bordo de una motocicleta fallecieron en este lugar a raíz del control de la Patrulla Caminera que estaban realizando en esta zona”, señaló el comisario Gustavo Escobar a los medios de prensa. Explicó que en un video se puede ver claramente cómo se produjo el impacto del biciclo contra el sector de la carreta del rodado que estaba estacionado en la parte media de la ruta.
El policía aclaró que no se tiene aún la identidad de los fallecidos y los agentes especializados de Criminalística están realizando los procedimientos de rigor a fin de que los cuerpos sean entregados a los familiares.
“No encontramos ningún documento con los que se les pueda identificar a ellos. Se le está haciendo la prueba AFIS (pruebas dactilares) y no registra a esas personas. Por esa razón la asistente fiscal ordenó para que los cuerpos se deriven a la morgue judicial”, puntualizó.