En el marco del operativo Jaho’i, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó albergue al costado del predio de la Primera División de Infantería RI14, Tacumbú, con una capacidad para 10 personas, ante la llegada de las bajas temperaturas. Par la otra semana se prevé instalar más refugios en la zona de la Costanera Sur, también para albergar a personas en situación de calle de Asunción y Área Metropolitana.
El director de Riegos de la institución, coronel Roberto Rodríguez, explicó que la próxima semana se instale la habitual carpa contra el frio con capacidad para 50 camas. Además, señaló que desde la noche del miércoles ya activaron el operativo, antes de que se registren menos de 10 °C como lo hacen cada año, y recibieron a tres beneficiarios que estaban en la intemperie en Asunción.
Los números de teléfonos habilitados para reportar situación de personas pasando frío en las calles son el 0986 111-001 y 0985 235-331, disponibles las 24 horas, manifestó el director de Riesgos de la SEN.
Los beneficiarios reciben alimentos, camas, frazadas, ropa y elementos de aseo personal, además de servicios médico. Se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional para llevar a quienes deseen pasar la noche en los refugios.