Tras su salida de la reunión en la Cámara de Senadores, el fiscal general del Estado señaló que las autoridades se encuentran investigando hechos, y no una persecusion antojadizas, en el marco de los autores morales del crimen de Marcelo Pecci. Notoriamente molesto con la prensa, dijo que “habrá respuestas si se les deja trabajar”.
El titular de la cartera estatal, Emiliano Rolón, se presentó este miércoles ante el Senado para responder a las consultas de los legisladores sobre el avance de las investigaciones en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió en Colombia en mayo de 2022.
Al ser consultado sobre la posible implicación de Horacio Cartes en la investigación, luego de que su nombre fuera mencionado en Colombia, el fiscal general sostuvo que no se dispone de elementos en su contra. “No tengo evidencias que apunten hacia esa persona (Horacio Cartes). Estoy procesando pruebas. Investigamos hechos, no personas”, aclaró.
“Investigamos hechos. Todo lo que surja de los hechos nos interesa, no hacemos persecución antojadiza contra ninguna persona, ya sea A o B o porque hay una investigación periodística que lo diga. Necesitamos hechos, díganos los hechos. Ustedes también tienen el deber de colaborar con la justicia. No tengo evidencias que señalen específicamente a esa persona”, dijo el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.