Según las autoridades sanitarias de Brasil, los casos de gastroenteritis están en aumento y ya son más de 2.000, principalmente en Florianópolis y la costa de São Paulo, por lo que se insta a los viajeros a tomar las medidas preventivas necesarias.
El doctor Robert Núñez informó en BDA sobre los cuidados que se deben tener en las vacacionese en las playas de Brasil porque se “están llenando todos los hospitales públicos como privados de la zona”.
Explicó que estos cuadros de gastroenteritis, una infección de estómago y vías digestivas, se dan en su mayoría por la contaminación de un virus llamado enterovirus y se manifiesta con diarreas, vómitos y deshidratación.
Para evitar contraerla, el doctor recordó las precauciones: El cuidado al comer alimentos, especialmente los del mar, un buen lavado de manos, tomar agua potable de las botellas y también cuidarse del sol con buenos protectores solares.
Manifestó que los niños son los que pueden sufrir más los efectos de la gastroenteritis y que no a todos les da de la misma forma, por lo que hay que prestar la debida atención ya que es altamente contagiable.
Así mismo, expresó que es importante también tener algunos medicamentos de emergencias con un botiquín con antieméticos, analgesicos y antialergicos.