El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que se registró un enfrentamiento armado en la zona de Katueté, donde un grupo de delincuentes atacó con armas largas y luego se dio a la fuga. Uno de los vehículos utilizados por los atacantes fue hallado con varios impactos de bala, además de explosivos y casquillos que permitirán avanzar en las investigaciones.
“Se escucharon muchos disparos de armas largas, hubo un enfrentamiento con uno de los vehículos que quedó con orificios de proyectiles. Eso obligó a los responsables a una rápida huida. Hay un equipo de búsqueda que está trabajando en eso”, explicó Riera.
El ministro señaló que los atacantes utilizaron motos y esparcieron clavos miguelito alrededor del lugar, impidiendo el acceso de las patrulleras policiales. “Tomaron la precaución de rodear prácticamente el local con miguelitos para que sea inaccesible a las patrulleras en ese momento”, detalló.
Riera destacó la incorporación de nuevos equipos tecnológicos para reforzar la seguridad en la zona. “Desde el lunes tenemos 30 drones donados por Corea y tres instructores. Esto nos va a permitir hacer rastreos más eficientes en casos como este”, adelantó.
Sobre la posible conexión con el Comando Vermelho, el ministro señaló que existen antecedentes de vínculos con internos en Paraguay y Brasil. “La posibilidad de que quienes están corriendo por la prisión de Brasil vengan a buscar refugio en Paraguay es real. No podemos esperar que eso suceda, debemos activar la alarma”, afirmó.

