El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la reanudación de trabajos en la avenida Mariscal López, cerca de la Ciclovía de San Lorenzo. Varias calles alternativas serán habilitadas para facilitar el tránsito.

Desde este miércoles, el MOPC retomará las obras en la avenida Mariscal López, como parte del proyecto de mejoramiento integral de la vía. La intervención abarcará un tramo de 500 metros, entre el acceso al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Ciclovía de San Lorenzo.

Los trabajos se centrarán en el carril Asunción-San Lorenzo, que estará clausurado durante esta etapa. Se habilitará un único sentido de circulación en la calzada contraria para quienes ingresen a San Lorenzo. Los conductores que salgan de San Lorenzo hacia Asunción deberán tomar las calles Eugenio A. Garay, Virgen del Rosario y 5 de Septiembre para reincorporarse a la avenida Mariscal López.

Inspectores de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) guiarán a los conductores, mientras que señalizaciones estarán disponibles para facilitar la circulación. Las obras comenzarán en la mañana del miércoles y se espera que duren 30 días. Para minimizar el impacto, el MOPC trabaja en el acondicionamiento de 16,4 kilómetros de vías alternativas desde finales del año pasado.