La Policía Caminera recordo a todos los conductores que las habilitaciones vehiculares vencen este 30 de junio y es obligatorio renovarlas para poder circular en las rutas. En caso contrario, se aplicarán multas que se aproximan a los G. 800.000, además de la retención de los rodados.

La inspectora Vanessa Llanes, del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, explicó que desde este lunes 1 de julio, los conductores ya deben circular con las habilitaciones renovadas, por lo que deben ponerse al día con esta documentación en sus municipios. Circular con la habilitación vencida o no portarla tendrá una multa de G. 861.016, además de la posible demora de los vehículos en cualquier ciudad.

“Recordamos a toda la ciudadanía que verifiquen sus documentaciones y se pongan al día si es necesario. La sanción es una multa de 5 jornales”, expresó Llanes.

Los costos de las renovaciones varían según el municipio, la marca, el modelo del vehículo y el año.

Sin embargo, Llanes también destacó que, además de las patentes actualizadas, se verificarán los registros, las luces, el cinturón de seguridad, extintores y balizas.

“Hay que tener en cuenta que al adquirir un vehículo, nos hacemos responsables de todas las documentaciones que requiere”, agregó.