El Ministerio de Obras Públicas anunció que la construcción del Puente de la Bioceánica, que unirá Paraguay y Brasil a través del río Paraguay, avanza a buen ritmo, alcanzando un progreso del 59,27%. Esta nueva infraestructura conectará las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso del Sur), formando parte esencial de la Ruta Bioceánica, un corredor que facilitará la conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico.

En el lado paraguayo, las tareas más recientes incluyen la instalación de losas de hormigón en las veredas del puente, destinadas a peatones. Sin embargo, ya se ha avanzado en la construcción de una de las torres principales, denominada “Pila 13”, donde se están finalizando las estructuras que soportarán gran parte del peso de la obra.

Por otra parte, en el lado brasileño, se están levantando nuevas estructuras en el acceso al puente, como un viaducto que permitirá un flujo vehicular más ágil. También se trabaja en la instalación de armaduras, esenciales para garantizar la resistencia y seguridad de la infraestructura.

Este proyecto reducirá los tiempos de transporte y posicionará al Chaco paraguayo como un punto estratégico en el comercio internacional.