Un total de 58 personas fueron refugiadas en el albergue de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) que opera en La Costanera de Asunción.

Son 51 hombres y siete mujeres los que se refugiaron de las bajas temperaturas en la infraestructura montada por la SEN, institución que también brindó asistencia a otras ocho personas en situación de calle que decidieron no trasladarse al albergue.

El coordinador de albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas, destacó que fueron utilizadas en su totalidad las 50 camas colocadas en el refugio de la Costanera y que se tuvieron que utilizar más colchones para abrigar a todas las personas recibidas en el lugar.

“La capacidad era para 50 personas pero hemos sobrepasado, y estamos contentos porque justamente ese es el objetivo de la institución, llegar a la gente”, dijo el encargado.

Mencionó un caso donde las patrullas de la institución rescataron a un joven en situación de calle que estaba ya al borde de la hipotermia.

Justamente, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, había mencionado que el objetivo de este operativo, denominado Jaho’i, es evitar que se repita lo ocurrido en 2010, cuando 14 personas fallecieron por hipotermia: “Eso es lo que queremos evitar y estamos haciendo”.