Las autoridades brasileñas comenzaron a retirar los cuerpos de las 62 víctimas del accidente aéreo en Vinhedo, São Paulo, mientras investigan las causas de la trágica caída en picado del avión.

Este sábado, las autoridades brasileñas iniciaron la recuperación de los cuerpos de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido ayer viernes en Vinhedo, una localidad situada a 80 km de São Paulo El avión, operado por la aerolínea Voepass, se estrelló sobre una zona residencial, dejando el fuselaje convertido en un amasijo de hierros. Hasta el momento, 24 cuerpos han sido recuperados, aunque solo el piloto y el copiloto han sido identificados debido al estado carbonizado de los restos, informó el alcalde Darío Pacheco.

Unos 200 efectivos, entre bomberos, policías y personal médico, trabajan en el lugar, a pesar de las dificultades añadidas por la persistente lluvia. El portavoz de los bomberos, capitán Maycon Cristo, señaló que la tarea podría extenderse por varios días debido a las complejas condiciones del sitio. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los residentes locales, aunque la comunidad ha quedado profundamente conmocionada por el siniestro.

Voepass elevó este sábado a 62 el número de víctimas tras revisar la lista de pasajeros, confirmando que todos eran de nacionalidad brasileña.