Mientras culminaba la ceremonia del entierro de Ebrahim Raisi, el gobierno de Teherán dio a conocer los primeros datos de la investigación sobre por qué se estrelló el helicóptero en que viajaba.

En el día en que culmina la larga ceremonia del funeral de Ebrahim Raisi, quien fuera presidente de Irán, se conoció el primer informe oficial sobre las causas del accidente que sufrió en un helicóptero. El mandatario viajaba po el noroeste del país, acompañado por el canciller, un líder religioso, el gobernador de esa zona y los pilotos. La máquina se estrelló y no hubo sobrevivientes.

En medio de la tensión con Israel, el primer informe al menos permite descartar ciertas sospechas: no hay indicios de que el helicóptero haya sido atacado desde el exterior o que haya habido algún enfrentamiento inesperado abordo.

Una de las primeras imágenes de los restos del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní (Foto: captura de TV).

Aunque restan conocer el resultado de otras pericias, estos primeros datos, dados a conocer por el gobierno iraní, permiten alejar a Israel de cualquier suspicacia que pudiera vincularlo con un atentado.

Texto extraído de A24.com