El Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial Primera Sala de Alto Paraná revocó el amparo otorgado por un juzgado de Itakyry, que permitía la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma San Sebastián de Ciudad del Este. Federico Mora, titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), destacó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

La resolución del Tribunal de Apelaciones especifica que “corresponde hacer lugar al recurso de apelación (…) y revocar el AI Nº 104 de fecha 26 de junio de 2024 por el cual se dispuso la medida cautelar de urgencia por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Itakyry por su notoria improcedencia”.

Sin embargo, la jueza Esmilda Román Paiva, jueza de paz de Itakyry, fue la que dio el visto bueno, en carácter de urgencia, para que esta filial de la Universidad Autónoma San Sebastián de Ciudad del Estesea habilitada nuevamente, a pesar de que el único que podía habilitar esto es el CONES.

Federico Mora, viceministro de Educación Superior y presidente del Cones, quien había cuestionado la apertura irregular de la carrera, dio a conocer esta resolución.

Escuchá todos los detalles