El ministro del Interior explicó en el Senado que la intervención de la Policía durante la manifestación de la Generación Z se realizó dentro de la legalidad y con transparencia. Sobre el accidente con agentes Lince, sostuvo que se trató de un imprevisto tras un ataque con piedras.

El ministro del Interior, Enrique Riera, acudió al Senado para dar explicaciones sobre el operativo policial durante la manifestación de la Generación Z. Aseguró que la actuación de la fuerza pública se ajustó a la legalidad y estuvo respaldada por documentos y videos.

“Nosotros no podemos hacer lo que queremos, podemos hacer exactamente lo que la ley nos permite. Lo segundo es la transparencia. Estamos en un proceso de recuperación de credibilidad de la Policía”, expresó el ministro.

En relación con el accidente en el que estuvieron involucrados agentes del Grupo Lince, Riera lo calificó de “hecho lamentable” y respaldó la versión del comandante de la Policía, quien informó que el conductor perdió el control de la moto tras recibir un piedrazo en el casco.

“No tiene sentido que un Lince suba a la vereda porque sí. Las motos son de alta cilindrada, y tras el impacto se perdió el control. Lamentablemente dos señoras estaban en el lugar”, explicó.

El titular del Interior destacó que hubo presencia personal de las autoridades para asistir a las víctimas y sus familias, con apoyo económico y atención médica prioritaria. Además, aseguró que la investigación sigue abierta y que los responsables de los hechos violentos serán procesados.

“No hay que confundir que por el hecho de que se les dio la libertad, no quiere decir que no estén procesados. Esto forma parte de un proceso de investigación en curso”, remarcó.