Una madre desesperada solicita ayuda para localizar su vehículo robado del estacionamiento del Hospital de Clínicas, el único medio de transporte para su hijo que padece leucemia y necesita tratamientos frecuentes.

La víctima es Graciela Pereira, madre de un niño que padece leucemia y que depende de su automóvil para trasladarse desde Caaguazú hasta la ciudad de San Lorenzo para recibir tratamientos médicos.

Según el reporte policial, Graciela y su hijo llegaron al hospital el lunes pasado para que el niño se realizara un estudio especial, único en esa institución. Debido a la urgencia y a que estaba sola con el paciente, no pudo salir a verificar si su automóvil seguía en el estacionamiento. Hoy, tras recibir el alta médica, se dirigieron al estacionamiento para abordar el vehículo, pero ya no estaba.

“Tenía que hacerse el estudio con los otorrinolaringólogos y como yo me movilizo sola, no podía salir a mirar. Estaba tan segura porque siempre dejamos en el estacionamiento”, relató Graciela en una entrevista.

Explicó que su hijo tiene un tipo de leucemia muy rara que afecta su hígado y que necesitaban viajar constatemente a la capital debido a un sangrado que presentó.

Sin embargo, la mujer describió el vehículo robado como un Toyota modelo IST de color rojo con chapa DAL 326, que tenía una abolladura en uno de sus faros delanteros. Dentro del automóvil se encontraban los estudios médicos recientes de su hijo, requeridos por su pediatra.

“El auto es la ambulancia de mi hijo Agustín , que necesita tratamiento continuo por la leucemia que afecta su hígado”, apuntó Graciela.

Graciela hace un llamado a la solidaridad y pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del vehículo que se contacte al número (0971) 482-984.