El Poder Ejecutivo designó a Rodrigo Ruiz Morel como superintendente de Valores, en reemplazo de Joshua Abreu. Con una sólida trayectoria en el Banco Central del Paraguay, Ruiz se compromete a modernizar y fortalecer la regulación del mercado de valores.

Esta mañana, en conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, anuncio a Rodrigo Ruiz Morel como nuevo superintendente de Valores, sucediendo a Joshua Abreu

Fernández Valdovinos destacó la trayectoria de Ruiz como funcionario de carrera del Banco Central del Paraguay (BCP), con 14 años de experiencia. Subrayó que su designación refuerza la política de promover talentos internos, respaldada por una sólida formación académica.

Durante su presentación, Ruiz expresó su agradecimiento al presidente de la República, al ministro de Economía y al presidente del BCP.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento al presidente de la República, al ministro de Economía y al presidente del BCP, es un desafío que lo tomo con la convicción de que la Superintendencia de Valores va a ser un agente de cambios, queremos convertirnos en un regulador que sea eficiente, moderno y robusto”, afirmó.

La nominación de Ruiz se produjo tras la renuncia de su predecesor, Joshua Abreu, marcando un nuevo capítulo en la dirección de la Superintendencia de Valores.