Rosario Central se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 al empatar este martes 1-1 en su visita al Internacional de Porto Alegre, en la vuelta del playoff tras haber ganado 1-0 en casa en la ida.
Un gol del lateral Agustín Sández a los 20 minutos, en la primera acción en el área rival de los argentinos, le dio la clasificación a Rosario Central, ante un Inter que volvió a defraudar a su afición.
Los locales lograron igualar el partido tras el descanso con un tanto de Alan Patrick, aunque se quedaron a las puertas del gol que hubiera igualado la eliminatoria.
Obligado a ganar, y con el apoyo de su afición, el Internacional salió con todo en los primeros minutos, en los que dominó a placer y no dejó a su rival pasar del medio del campo.
En su primera acción atacante, a los pocos segundos, el lateral René rozó el gol con un disparo lejano que salió rozando el palo de la portería de Jorge Broun.
Poco después, el colombiano Rafael Borré mandó alta una espectacular chilena dentro del área, en unos primeros diez minutos en los que el Inter dominó a su antojo.
Sin embargo, en la primera llegada de Rosario al área brasileña, los canallas lograron adelantarse en el marcador.
Tras una falta colgada desde la zona central, la defensa gaúcha no logró despejar lo suficiente lejos el balón, que volvió a caer al área. El uruguayo Facundo Mallo lo controló y lo acabó cediendo a Sández, que con un zurdazo adelantó a los argentinos.
El Inter sintió el gol, y apenas volvió a amenazar en la primera mitad con un tímido cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia.
Rosario pudo ampliar su ventaja en el descuento de la primera parte, cuando un error de Rochet por alto casi lo aprovecha el veterano Marco Rubén, aunque su remate de cabeza tocó el palo y salió fuera.
En el descanso, el técnico local, Roger Machado, dio entrada a Bruno Gomes y Alexandro Bernabei y su equipo fue más ofensivo y agresivo desde el inicio.
En el minuto 49, los brasileños lograron empatar el partido tras un centro de Wesley que Valencia remató de cabeza. Broun no logró atajar el balón y el rebote lo aprovechó Alan Patrick, también de cabeza, para poner las tablas.
El Internacional se volcó al ataque en busca del segundo gol, aunque se encontró un Rosario Central muy bien cerrado atrás y que dejó muy pocos espacios a los locales, que únicamente crearon peligro con disparos lejanos.
Con la clasificación, Rosario Central regresará a Brasil, esta vez para medirse al Fortaleza en los octavos de final, mientras que el Inter sigue amargando con su crisis de resultados, encadenando el noveno encuentro seguido sin ganar.
Con una plantilla hecha para disputar todos los títulos, los gaúchos amargaron con su tercera eliminación esta temporada (fue eliminado del Campeonato Gaúcho y de la Copa de Brasil por el Juventude) y a 20 puntos del liderato en el Brasileirao (aunque con 4 partidos pendientes).
Tras el pitazo final, la hinchada del Inter protestó airadamente y hubo enfrentamientos con la policía.